Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.J./ ICAL
Burgos
Sábado, 16 de noviembre 2019, 14:42
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, afirmó hoy en Cogollos que la Junta se encuentra en un «proceso negociador permanente» con los sindicatos de la Comunidad, en referencia al regreso a la jornada de las 35 horas ... , y afirmó que estas negociaciones avanzan «sin prisa, pero sin pausa». El consejero de la Presidencia asistió hoy a las Fiestas Patronales del municipio burgalés de Cogollos, donde estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico.
A preguntas de los medios acerca de cómo avanzan las negociaciones, indicó que durante la reunión mantenida ayer se abordaron «otras cuestiones importantes», como la oferta de empleo público para el año 2019; y añadió que desde la administración seguirán avanzando en otros temas, como la aplicación y el desarrollo de la ley de carrera profesional o los procesos de consolidación y estabilización de empleo publico, con las convocatorias de las ofertas de empleo 2017 y 2018 . Además, indicó que desde la Junta están «avanzando de modo muy inmediato» en el primer plan de igualdad de los empleados públicos en Castilla y León.
«Hay muchas cuestiones que en paralelo estamos trabajando y las 35 horas son una más», dijo, afirmando que la función publica en la comunidad es «mucho más que aplicación de esa medida». En este punto, Ibáñez reiteró el compromiso de la Junta con esta medida, afirmando que tras la huelga del pasado 6 de noviembre, «se abre un escenario nuevo» en el que estarán «comprometidos para seguir negociando con las asociaciones sindicales».
Por otro lado, en referencia al balance de los primeros meses del gobierno de coalición de la Junta, Ibáñez puso en valor este gobierno, afirmando que «partidos que tengan objetivos comunes desde el punto de vista pragmático, es lo que necesitan los territorios para tener gobiernos estables». En este sentido, el consejero de la Presidencia subrayó que Castilla y León es una tierra a la que «cualquier inversor puede venir, porque sabe que hay un clima de estabilidad política», recordando que «siempre tienen que primar los programas».
A este respecto, en alusión al principio de acuerdo cerrado el pasado martes 12 de noviembre entre el presidente del Gobierno en funciones , Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el consejero de la Presidencia, indicó que están «temiendo que otros tratan de imponer antes sillones que programas», lo cual definió como «preocupante» para España. Asimismo, señaló que habrá que ver quien conforme un gobierno nacional, si «antepone primero los intereses de la nación y de los españoles, antes que intereses puramente partidistas».
Por último, concluyó deseando que estos cien días de gobierno de la Junta sean «solamente los primeros de una larga trayectoria de gobierno en Castilla y León», subrayando que pondrán «todos sus esfuerzos y empeño» en ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.