Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer de 65 años y un hombre de 45, madre e hijo, han tenido que ser evacuados al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras resultar intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Quintanar de la Sierra. El suceso ... ha tenido lugar sobre las cinco y media de la madrugada, en la calle del Cerro del municipio burgalés, informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
El incendio se declaró en el último piso de un inmueble de tres plantas, en principio cuando el fuego de una chimenea o una pequeña estufa prendió el sofá-cama en el que dormía la mujer, ha explicado la alcaldesa, Montserrat Ibáñez. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos y Emergencias Sanitarias Sacyl, con una ambulancia de soporte vital básico y personal del centro de salud.
Los sanitarios atendieron a las dos víctimas, madre e hijo, que fueron primero trasladas al ambulatorio y, a continuación, al Hospital Universitario de Burgos. Allí siguen ingresados, pues presentaban intoxicación por inhalación de humo importante, sobre todo tóxica, por el tipo de material que ardió.
Ibáñez asegura que ha sido más el humo que el fuego, pues la rápida y eficiente intervención de los bomberos ha impedido daños mayores y que las llamas se extendiesen al resto del edifico. Eso sí, la cocina ha quedado bastante afectada, dada la acumulación de material que ha prendido con facilidad. La estructura del edificio no se ha visto afectada ni por las llamas ni por el agua, pues los bomberos han utilizado más espuma que agua, ha apuntado la alcaldesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.