

Secciones
Servicios
Destacamos
La masa de aire africana de la que advertían los expertos ya está en España y el llamado horno ibérico ya se deja notar en gran parte del país con una subida inusual de las temperaturas para un mes de abril. Burgos no es una excepción y, aunque no es una de las zonas más castigadas por el calor, este fenómeno podrá disparar los termómetros en la provincia hasta los 32 grados que se esperan en Aranda de Duero este viernes.
Se trata de una previsión del tiempo totalmente anómala para esta época en Burgos y, según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, las lluvias no harán acto de presencia hasta el fin de semana pese a las elevadas temperaturas.
Esta situación, que batirá récords de calor este mes, está provocada por una masa de aire muy cálida vinculada a una cresta anticiclónica avanza sobre la Península y las islas, empujada por una extensa área de bajas presiones que se situará al noroeste de las Azores.
Por este motivo, este miércoles se prevé alcanzar los 26 grados de máxima en la capital. El jueves el mercurio rondará los 27 grados y la mínima también subirá, alcanzando los 10 grados pero será el viernes cuando el calor sea verdaderamente anómalo, con los 30 grados de máxima y los 12 de mínima de los que advierte la Aemet.
De cara al fin de semana la previsión es que se produzca un descenso por debajo de los 20 grados en las máximas y también que la lluvia haga acto de presencia en la capital.
En Miranda de Ebro el tiempo será más caluroso que en Burgos capital. Si este miércoles la oscilación térmica se sitúa entre los 11 y los 28 grados, el jueves será cuando más suban las temperaturas. Según la Aemet mañana el mercurio llegará a marcar 31 grados en la ciudad del Ebro y la mínima no bajará de 12.
El viernes se mantendrá sin apenas cambios, entre los 12 y los 30 grados y, al igual que en la capital, de cara al fin de semana se espera un descenso en los termómetros acompañado de tormentas y lluvias.
La predicción del tiempo de Aemet en Aranda de Duero es similar a la de Burgos. Este miércoles los termómetros rondarán los 26 grados, aunque la mínima será de 8. El jueves comenzará a subir la temperatura con 29 de máxima y 10 de mínima y el viernes la capital ribereña podrá marcar la más alta de toda la provincia con 32 grados de máxima.
El fin de semana, según Aemet, el descenso de loas temperaturas será notable en Aranda e irá acompañado, al igual que en el resto de la provincia, de lluvias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.