Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Los pasajeros del Alvia a su llegada a Burgos. BC

Una hora y media de retraso en el Alvia de Madrid a Burgos

Los pasajeros de esta línea que cubre el trayecto Madrid-Irún con paradas en ciudades como Valladolid, aseguran que nadie les ha dado explicación alguna sobre el retraso de más de una hora en la estación

Viernes, 28 de julio 2023, 21:23

«Molestos» e «indignados» se muestran los pasajeros del Alvia que cubre el trayecto entre Madrid e Irún con parada en Burgos al haber padecido este viernes por la tarde un retraso de una hora y media para embarcar en Valladolid sin que nadie, manifiestan, « ... haya dado ninguna explicación en la estación».

Publicidad

Estaba previsto que el tren llegase a la estación Rosa Manzano de Burgos a las 19:32 horas esta tarde pero no lo ha hecho hasta las 21 horas. Decenas de viajeros que se encontraban en la estación de Valladolid para coger el tren de las 18:44 han tenido que esperar hasta las 20:10 para que llegase el Alvia, todo ello con actualizaciones sobre la hora de salida en los paneles pero sin que nadie explicase qué estaba ocurriendo.

Lo cierto es que Renfe ha enviado un correo electrónico a los pasajeros explicando que el retraso sería de 80 minutos debido a una incidencia técnica, eso sí, lo ha hecho quince minutos antes de que llegara, definitivamente, el tren. «No ha venido nadie a darnos ninguna explicación, pasaban trenes por nuestra vía que iban a Ponferrada o Gijón y si alguien no anda espabilado se podría haber montado en un tren erróneo», explica una pasajera que ha llegado a Burgos a las 21 horas.

«Los carteles de la estación actualizaban mal la hora de salida, parecía un vacile, iba subiendo cada vez más», asegura un pasajero que ha embarcado en Valladolid. Durante la espera, los viajeros han hecho corrillos para intercambiar información y enviar un correo a Renfe y algunos lamentaban que tenían entradas para el cine o reserva para cenar y no sabían si llegarían a tiempo.

Finalmente a las 20:11 el tren se ponía en marcha y salía de la estación de Valladolid y, durante el trayecto, la compañía ha regalado agua a los viajeros por las molestias causadas debido al retraso. «Qué menos», exclama una de las afectadas que opina que la incidencia «se podía haber gestionado mejor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad