Un niño de seis años ha resultado herido de gravedad este sábado por la tarde con quemaduras en la cara, el pecho y otras partes del cuerpo en el Valle de Tobalina, en Burgos, en la zona del embarcadero del Sobrón.
Publicidad
El suceso ha ocurrido a las 15:07 horas cuando el 112 recibía una llamada alertando de que un menor se había quemado y solicitando asistencia sanitaria en el punto kilométrico 21 de la BU-530, junto a un restaurante.
El 112 daba aviso a la Guardia Civil de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico y movilizaba al helicóptero medicalizado, además de avisar al equipo médico del centro de salud de Valle de Tobalina.
Noticias relacionadas
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendía al niño y, una vez estabilizado, era trasladado de urgencia en helicóptero al hospital Universitario de Cruces, en Vizcaya, donde ha sido ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.
Según fuentes de la investigación, el niño ha sufrido las quemaduras de forma accidental en una barbacoa, mientras se encontraba celebrando una comida familiar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.