Un comandante burgalés de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca ha resultado herido muy grave al recibir un disparo mientras participaba en unos ejercicios en el campo de tiro de Batiellas, en esta localidad oscense.
Publicidad
Fuentes del Ejército de Tierra ... han informado a EFE de que el militar ha recibido un disparo en la ingle y ha sido intervenido en el Hospital San Jorge de Huesca, donde se le ha reconstruido la femoral y está «pendiente de evolución».
El accidente ha ocurrido en torno a las 7.45 horas durante un ejercicio de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, ubicada en el Acuartelamiento San Bernardo, según las mismas fuentes. El comandante, de unos 40 años y natural de un pueblo de Burgos, aunque llevaba varios años destinado en Jaca, ha resultado herido por arma de fuego durante un ejercicio táctico con fuego real.
El oficial, que es profesor del curso de Montaña, supervisaba un ejercicio programado en el campo de tiro de Las Batiellas, una zona de entrenamiento situada a 4 kilómetros de Jaca. En el momento del suceso ha sido atendido por el médico de la unidad que siempre se encuentra presente en este tipo de ejercicios.
Después de ser trasladado en una UVI móvil de la unidad al hospital de Jaca y ser estabilizado por el equipo médico, se ha decidido su traslado en un helicóptero del 112 al Hospital San Jorge de Huesca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.