Se esperaba que fuera una operación especial de tráfico complicada y así ha sido. La combinación de las operaciones retorno y salida, junto con un puente de tres días, la fecha señalada del 15 de agosto con multitud de fiestas en los pueblos y la ... Operación Paso del Estrecho han hecho que el tráfico haya sido muy intenso en las carreteras de Burgos.
Publicidad
El balance que ofrece la Subdelegación de Gobierno habla de que las mayores intensidades se registraron el pasado sábado. A mediodía, en vías como la A-1, la AP-1, la A-231 y la A-62 se llegaron a registraron 4.444 vehículos a la hora y por sentido, unas cifras muy llamativas pero que siguen la tendencia de este verano, en el que han aumentado los desplazaciones.
El jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, insistía este fin de semana en que se estaba contabilizando un número de desplazamientos único en Burgos. Ya en la operación de tráfico de finales de julio se dieron esas altas intensidades, nunca vistas hasta ahora en la provinica, y eso que se esperaba que el aumento del coste del combustible, entre otros, frenara la salida a carretera.
Por lo que se refiere a la siniestralidad vial, este puente del 15 de agosto no tenemos que lamentar víctimas mortales en las carreteras de Burgos. Se han registrado tres accidentes con víctimas, con un herido grave y cuatro leves. En lo que llevamos de año, han fallecido en las carreteras burgalesas 13 personas, frente a las 9 del pasado año. Se duplican los muertos con respcto a 2019.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.