El incendio forestal declarado en la tarde del martes en Villoruebo, previsiblemente provocado por un rayo, obligó a movilizar un amplio operativo de medios de la Junta de Castilla y León, en coordinación con el Gobierno Central. Se contó con medios terrestres y aéreos, en ... este último caso, media docena entre helicópteros y aviones de carga en tierra.
Publicidad
En concreto, se movilizaron los helicópteros de Medina de Pomar, Pradoluengo y Quintanilla. También la BRIF de Lubia y los aviones de Agoncillo. Todos ellos estuvieron trabajando durante la tarde y, al caer la noche, se retiraron, pero tras realizar varias descargas continuadas que consiguieron aplacar el fuego. Quedó sin llamas y, según el alcalde, prácticamente controlado.
Eso sí, durante la noche han continuado trabajando los medios terrestres para conseguir dar por extinguido el fuego, que no es el único que se registró en la tarde del martes en Burgos. También un rayo provocó otro en Covanera, en el que trabajaron el helicóptero de Villaeles, con la ELIF, una autobomba, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental.
Todas las noticas de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.