Secciones
Servicios
Destacamos
La búsqueda de J. L. S. R., desaparecido en el municipio burgalés de Villahoz el pasado 4 de marzo, ha concluido con un triste final. El Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha recuperado el cadáver de este varón, de ... 63 años, que llevaba 21 días desaparecido.
Una patulla que participaba en el dispositivo de búsqueda ha localizado el cuerpo en el cauce del río Arlanza, y ha sido recuperado por los GEAS de la Guardia Civil. A falta de confirmación forense, todo apunta a que pudiera tratarse del hombre desaparecido el pasado 4 de marzo.
Era a las 13:00 horas del lunes 25 de marzo cuando una patrulla de la Guardia Civil que formaba parte del dispositivo de búsqueda del desaparecido en Royuela de Río Franco, localidad cercana a Villahoz, observaba un cadáver en el interior del cauce del río. El cuerpo fue recuperado del agua por los especialistas del Grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) sobre las 17:00 horas.
Por el momento, la Guardia Civil no ha encontrado indicios de criminalidad en el cuerpo sin vida de J. L. S. R.
Hasta el momento de su localización, la Benemérita ha organizado batidas a pie y también búsquedas por el agua y el aire, ayudándose de drones y helicópteros.
Por otro lado, la Guardia Civil continúa la búsqueda en otra parte de la provincia; en la Sierra de la Demanda. Se trata de Tina, una mujer de 62 años a la que se le perdió la pista el 1 de marzo en la localidad de Pinilla de los Moros.
Durante tres semanas, la Guardia Civil ha llevado dos búsquedas simultáneas protagonizadas por el alto caudal de los ríos Arlanza y Pedroso, que pasa por Pinilla de los Moros. El alto caudal, sumado al frío y el temporal de nieve, ha supuesto un reto para la Benemérita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.