Borrar
Los GEAS han hallado el cadáver del menor en el pantano. Bomberos de Burgos
Hallan el cadáver del menor desaparecido en el embalse de Arija

Hallan el cadáver del menor desaparecido en el embalse de Arija

El chico desapareció en torno a las 14 horas cuando se encontraba participando en unos campamentos y en la búsqueda ha participado la Guardia Civil y bomberos de Burgos y los GEAS

Gloria Díez

Burgos

Jueves, 1 de agosto 2024, 21:55

Trágico desenlace para la desaparición de un menor denunciada este jueves a las 14 horas cuando se econtraba de campamentos en el pantano de Arija, en Burgos. A las 20:50 horas el Grupo de Actividades Subacuáticas, GEAS de la Guardia Civil, localizaban el cadáver del joven senegalés, de 17 años, en el embalse.

El chico era un menor tutelado que residía en el centro Loiu, en Vizcaya, y que se encontraba de excursión en este pantano de Burgos con varios compañeros. En un momento dado, mientras montaban las tiendas para pasar la noche, sus acompañantes le perdieron de vista y, al no ser capaces de dar con él, llamaron a Emergencias.

En el lugar del suceso se desplegaba un amplio dispositivo para localizar al joven, por tierra y en el agua. Los testigos presenciales afirmaban que el menor se había encaminado hacia el agua pero también que «sabía nadar», por lo que todas las hipótesis continuaban abiertas mientras la búsqueda se extendía a lo largo de la tarde.

Se le perdía la pista a la altura del acceso al camping Playa de Arija. Y hasta allí se desplazaban los Bomberos de Burgos y la Guardia Civil, que lo buscaba fuera del pantano sin éxito.

A los efectivos por carretera de la Guardia Civil se sumaba por la tarde el Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (Geas), ante la posibilidad de que se hubiera sumergido en el agua. Llegaron más tarde que el resto de efectivos ya que tuvieron que movilizarse desde Valladolid.

Finalmente, han sido los efectivos del GEAS los que hallaban el cuerpo sin vida del menor poco antes de las 21 horas.

El chico fallecido era de origen senegalés, tenía 17 años y residía en el centro de menores de Loiu, uno de los que tiene más capacidad de Vizcaya, con 65 plazas ocupadas y que depende de la Diputación Foral.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Hallan el cadáver del menor desaparecido en el embalse de Arija