Fotograma del cortometraje enviado por el pueblo de Guzmán. BC

Guzmán y Hontoria del Pinar realizan varios cortometrajes para un concurso cuyo premio es llevar internet a municipios 'desconectados'

Ambos pueblos burgaleses han enviado sus cortometrajes al concurso #InternetDePelícula en el que los ganadores, que se conocerán la próxima semana, tendrán internet de banda ancha por satélite de forma gratuita

Jueves, 28 de mayo 2020, 20:53

Los vecinos de los pueblos burgaleses de Guzmán y Hontoria del Pinar se han apuntado a la interpretación para participar en el concurso #InternetDePelícula promovido por la compañía de telecomunicaciones Eurona. El concurso tiene como premio llevar conexión a internet de banda ancha por satélite ... de manera gratuita a municipios todavía desconectados.

Publicidad

Así, los habitantes de Guzmán han recurrido al sentido del humor para recrear en un cortometraje mudo la precariedad de sus servicios sanitarios, al más puro estilo Chaplin. Escenas cotidianas provocadas por la falta de recursos como una adecuada conexión a internet. Todo ello a través de un vídeo de 90 segundos tal y como estipulaban las bases del concurso propuesto por Eurona.

Además de Guzmán en la provincia de Burgos también ha participado Hontoria del Pinar, donde sus vecinos se han atrevido con la interpretación y han reproducido escenas tan míticas del cine como un duelo de la película 'El bueno, el feo y el malo'.

La coyuntura actual y la atención de otras prioridades han retrasado la revisión de las candidaturas y la elección de los pueblos ganadores, los miembros del jurado, compuesto por representantes de la compañía y expertos del mundo audiovisual, valorarán durante esta semana criterios como la originalidad, la interpretación, las localizaciones o la temática paa dar a conocer las localidades premiadas la próxima semana.

Será entre los meses de junio y julio cuando los municipios ganadores podrán empezar a disfrutar de su #InternetDePelícula en los espacios públicos acordados. Se trata de una buena noticia para muchos pueblos que han visto cómo la falta de infraestructuras de telecomunicaciones les ha dejado más aislados si cabe durante el periodo de confinamiento, especialmente a los millones de estudiantes que han tenido que recurrir a la educación digital para finalizar el curso escolar.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad