

Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar de que la mascarilla se ha convertido en un complemento de la vida diaria, son todavía numerosas las multas que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen interponiendo en Burgos y provincia por no llevarla puesta.
Durante la semana pasada, del 31 de agosto al 6 de septiembre, miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil llevaron a cabo un total de 44 sanciones a otros tantos ciudadanos por no usar mascarilla.
Una vez más ha sido la Guardia Civil quien más denuncias impuso, 24, frente a las 20 de la Policía Local. Esta situación, que no es exclusiva de la provincia ha provocado que en la región, en esta última semana, se hayan levantado 472 actas por este motivo, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
Por provincias, la mayor parte de las denuncias interpuestas se ha llevado a cabo en Salamanca, con 99, seguida de Zamora con 66 y Valladolid y Ávila con 62 y 61 respectivamente. Segovia ha registrado 47 denuncias, León 45, Palencia 30 y Soria 18.
La sanción aplicada en este tipo de casos se eleva hasta los 100 euros y a la cifra final de multados habrá que añadir los sancionados por la Policía Local, que también puede intervenir y multar en estos supuestos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.