La Guardia Civil en la provincia de Burgos ha tramitado en la última semana, desde el 12 al 18 de octubre, 25 denuncias por infracciones de las medidas de prevención y contención de la covid-19 durante el ocio nocturno, según datos facilitados por ... la Delegación del Gobierno en Castilla y León. A estas 25 denuncias hay que sumar las 30 actas de denuncia que ha levantado Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia durante la última semana por no llevar mascarilla o por usarla de forma incorrecta.
Publicidad
De estas 25 denuncias, la mayoría, 16, están relacionadas por el consumo o la tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos.
Por otro lado, se han interpuesto tres denuncias por desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones y otras tres por aglomeraciones de personas.
Además, se ha tramitado una denuncia por incumplir la normativa sobre espectáculo y actividades recreativas, como el horario del cierre de establecimientos. Otra de ellas se debe a a falta de respeto a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones y una más por incumplir la normativa de seguridad ciudadana por portar, exhibir o usar armas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.