Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil en la provincia de Burgos ha tramitado en la última semana, desde el 12 al 18 de octubre, 25 denuncias por infracciones de las medidas de prevención y contención de la covid-19 durante el ocio nocturno, según datos facilitados por ... la Delegación del Gobierno en Castilla y León. A estas 25 denuncias hay que sumar las 30 actas de denuncia que ha levantado Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia durante la última semana por no llevar mascarilla o por usarla de forma incorrecta.
De estas 25 denuncias, la mayoría, 16, están relacionadas por el consumo o la tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos.
Por otro lado, se han interpuesto tres denuncias por desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones y otras tres por aglomeraciones de personas.
Además, se ha tramitado una denuncia por incumplir la normativa sobre espectáculo y actividades recreativas, como el horario del cierre de establecimientos. Otra de ellas se debe a a falta de respeto a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones y una más por incumplir la normativa de seguridad ciudadana por portar, exhibir o usar armas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.