La Guardia Civil ha detenido en La Bureba a J. C. B. C., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos al comunicar falsamente la comisión de un homicidio y la aparición de un cadáver, hechos ... que tras ser comprobados por varias patrullas del Cuerpo resultaron ser falsos.
Publicidad
A las 23:20 horas de un lunes del mes de abril, el 112 recibía una llamada que alertaba de la ocurrencia de un homicidio; un varón avisaba de que el cuerpo del fallecido se encontraba en un parque público infantil de una localidad de La Bureba.
La Guardia Civil, tras tener conocimiento de la llamada, envió a la localidad varias patrullas que se sumaron a la Policía Local de Briviesca. Los agentes rastrearon el espacio abierto y sus alrededores sin encontrar indicios ni vestigios que evidenciaran los supuestos hechos comunicados, llegando a la conclusión de que había sido una falsa 'alarma'.
A raíz de los hechos se abrió una investigación para identificar o localizar al autor de la «falsa llamada». Obtenido el número de teléfono desde donde se comunicaron los hechos y con ello a su titular, las pesquisas siguientes han permitido vincular a este con la voz que alertó falsamente de la presencia de un fallecido tras la comisión de un homicidio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.