Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
BC

La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado a la venta de droga en la comarca de Pinares

En la Operación Leno han procedido a la detención de tres personas y a la incautación de diferentes sutancias estupefacientes y 57.780 euros | Además, han desarticulado cuatro puntos de venta de droga

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 10 de agosto 2020, 13:46

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la comarca burgalesa de Pinares en la operación Leno. Esta operación se ha saldado con tres detenidos, dos varones y una mujer de 47, ... 51 y 56 años. Dos de estos detenidos contaba con antedecentes previos por este tipo de delitos.

Publicidad

El pasado día 6 de agosto se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en Burgos capital y en Quintanar de la Sierra (Burgos), en ellos la Guardia Civil se incautó de 285 gramos de cocaína, 1.290 gramos de speed, 29 gramos de marihuana, 1,5 gramos de hachís, 9 pastillas de éxtasis, 56 pastillas de Trankimazin, numerosos teléfonos móviles, material para el procesamiento y venta de la droga, así como 57.780 euros en moneda fraccionada.

La investigación se remonta a 2019, cuando comenzó la Operación Leno, aunque las sospechas e indicios comenzaron el 2016, cuando Fuerzas del Cuerpo obtienen información que hace sospechar de la presencia de varias personas dedicadas a la venta al menudeo de droga en varios puntos de la comarca burgalesa de Pinares.

Ver fotos

Galería. La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en la comarca de Pinares RRH

Así, la investigación centró su foco en un matrimonio al que le constan constan antecedentes previos por este tipo de delitos se servía para la ejecución material de los hechos de diversas personas de su confianza.

Tras los cuatro registros llevados a cabo el pasado día 6, donde se encontró dinero y drogas en los domicilios princiales de los investigados, se procedió a su detención y después fueron puestos a disposición judicial, donde se decretó su inmediato ingreso en prisión preventiva.

Publicidad

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes (Burgos) y coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad