Un vehículo pesado con matrícula turca que se dirigía a Irak transportando queso fue parado en la A-62 por la Guardia Civil. Al extraer los datos del tacógrafo, se comprobó que en las últimas 38 horas le figuraba una conducción de 24 horas y ... 23 minutos, sin haber efectuado un descanso diario reglamentario, toda vez que la conducción máxima diaria es de 10 horas.
Publicidad
El incumplimiento de la norma ha supuesto para el conductor una sanción que oscilará entre los 1.500 y los 2.000 euros. Del mismo modo, agentes de la Guardia Civil también han podido detectar irregularidades en la documentación y también han verificado otras cinco infracciones más relacionadas con tiempos de conducción cometidas en otros países.
No ha sido la única denuncia que ha practicado la Guardia Civil en los últimos días. Un total de 25 vehículos pesados, de los 113 inspeccionados, han sido denunciados por cometer alguna infracción en los tiempos de conducción y descanso.
Los controles se han practicado en diferentes puntos y horarios, en las principales carreteras de la provincia con alto tránsito de vehículos pesados, al objeto de comprobar que se cumple con la normativa del sector, en lo que se refiere a documentación, estibación, carga y su peso, comprobando que los profesionales respetan los tiempos de conducción y los de descanso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.