i-DE, la distribuidora de Iberdrola con formadores de unidades técnicas y de su personal de prevención, ha impartido a la Guardia Civil de Burgos una jornada técnica sobre los riesgos y medidas de seguridad para las labores que puedan tener que llevar a cabo sus miembros en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.
Publicidad
Durante la jornada, a la que han asistido 30 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.
Esta formación, organizada por Seguridad y Resiliencia, i-DE y Guardia Civil ha sido clausurada por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente; el teniente coronel jefe de la Comandancia de Burgos, Alfonso Martín; el responsable del negocio de Red de la compañía en Burgos y Soria, Roberto Rodríguez, y el jefe de Operaciones de Seguridad España, Laureano Arias, en la subestación Villímar, propiedad de la compañía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.