La Guardia Civil ha intensificado las actuaciones dentro del Plan Mayor Seguridad, con motivo del estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del coronavirus covid-19. Durante estos días, las patrullas ponen especial atención al colectivo de personas mayores que, en el medio rural, ... viven en ocasiones en zonas apartadas.
Publicidad
En uno de los servicios de patrullas, efectivos de la Comandancia de Álava se encontraron el pasado 17 de abril con una mujer en la localidad de Araico (Condado de Treviño), que regresaba a su casa sola, cargada de alimentos y agua. Los agentes la acompañaron hasta el domicilio, el cual se encontraba algo retirado, y tras ayudarla con la compra aprovecharon para informarle sobre las medidas esenciales para evitar contagios.
Desde la Guardia Civil explican que este tipo de intervenciones son habituales, lo mismo que las visitas para garantizar que las personas mayores del medio rural se encuentran en buen estado y tienen todo lo que necesitan. También se las suele informar sobre estafas y se les explican cuáles son las medidas de seguridad y de protección que se deben llevar a cabo con motivo del estado de alarma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.