La Guardia Civil, junto con un grupo de vecinos de una localidad cercana a Poza de la Sal, han auxiliado a un hombre de 82 años de edad, que sufrió una caída en el monte y a consecuencia de la misma resultó ... herido con pronóstico reservado, presentando un cuadro de shock e hipotermia.
Publicidad
La Central de Servicios de la Guardia Civil recibió el aviso a las 22:40 horas de que un hombre de avanzada edad había sido localizado por dos vecinos de una localidad cercana, en un paraje aislado en el monte, tumbado en el suelo y con heridas, por lo que una patrulla se dirigió al lugar.
Los guardias civiles, junto con otro vecino, se trasladaron en un vehículo todoterreno, pero a 600 metros de la posición del herido tuvieron que abandonar el vehículo y continuar a pie. Al llegar a su altura verificaron la gravedad de la situación al encontrarse al herido acompañado por los dos vecinos que le habían encontrado.
El hombre presentaba heridas en cabeza, cara y piernas y un cuadro de shock e hipotermia debido a la baja temperatura existente.
Para evacuarle, se improvisó una camilla, para lo cual utilizaron una escalera de aluminio y un tablón rectangular, inmovilizando al herido a la estructura con los cinturones; tapado con una manta térmica de dotación y otra de lana facilitada por uno de los vecinos, fue trasladado hasta el vehículo y desde éste hasta una ambulancia que esperaba en la localidad de origen. A las 23:50 horas, el hombre partía en ambulancia hasta un centro hospitalario de la capital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.