Las previsiones meteorológicas acertaron. La entrada de una DANA en la Península Ibérica ha provocado una significativa caída de las temperaturas y la llegada de precipitaciones de cierta intensidad en Burgos en los últimos días. De hecho, durante la jornada de ayer se registraron varias tormentas de granizo en diferentes puntos de la provincia.
Publicidad
Una de las zonas más afectadas fueron Las Merindades. Allí, en localidades como Trespaderne, se registró una tremenda granizada por la tarde. En apenas unos minutos, cayeron más de 30 litros por metro cuadrado de granizo, cubriendo el centro urbano de la localidad de un gran manto blanco.
Trespaderne, no obstante, no fue el único punto de la provincia donde se registraron tormentas de granizo. También varias zonas de La Ribera del Duero se vieron ayer afectadas por el pedrisco, que a falta de hacer las oportunas valoraciones, parece haber causado daños en varios viñedos.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por tormentas en la mitad sur de la provincia durante toda la tarde de este jueves.
En principio, el viernes parece que regresará cierta estabilidad y aunque el aumento de las temperaturas se prevé limitado, las probabilidades de lluvia y tormentas se reducirán sensiblemente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.