Un total de 180.000 kilos de alimentos y enseres de higiene han sido acumulados en la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos de Burgos los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre. Este año fueron 49 los establecimientos de Burgos ... y provincia que quisieron sumarse a la causa. En concreto, en la capital burgalesa paticiparon 31 supermercados, en los que se recogieron 125.000 kilos, mientras que los 18 restantes de la provincia -Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Lerma y Briviesca- consiguieron los otros 55.000 kilos restantes.
Publicidad
La cifra es muy similar a la de los últimos años, según ha reconocido uno de los voluntarios del Banco de Alimentos, incluso «un poco superior a la del pasado 2017».
Unos 1.200 voluntarios fueron los encargados de recolectar leche -el alimento que más se recogió- seguido de galletas, pañales, aceite y pasta. Tampoco han faltado cacao, lentejas y gel o champú.
Todos estos productos servirán para aliviar las necesidades de más de 8.000 burgaleses, a través de los repartos que se realizarán en las 99 asociaciones que colaboran con el Banco de Alimentos de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.