Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 180.000 kilos de alimentos y enseres de higiene han sido acumulados en la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos de Burgos los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre. Este año fueron 49 los establecimientos de Burgos ... y provincia que quisieron sumarse a la causa. En concreto, en la capital burgalesa paticiparon 31 supermercados, en los que se recogieron 125.000 kilos, mientras que los 18 restantes de la provincia -Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Lerma y Briviesca- consiguieron los otros 55.000 kilos restantes.
La cifra es muy similar a la de los últimos años, según ha reconocido uno de los voluntarios del Banco de Alimentos, incluso «un poco superior a la del pasado 2017».
Unos 1.200 voluntarios fueron los encargados de recolectar leche -el alimento que más se recogió- seguido de galletas, pañales, aceite y pasta. Tampoco han faltado cacao, lentejas y gel o champú.
Todos estos productos servirán para aliviar las necesidades de más de 8.000 burgaleses, a través de los repartos que se realizarán en las 99 asociaciones que colaboran con el Banco de Alimentos de Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.