Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen de archivo de una nevada en Burgos. BC

De los 24 grados a la nieve: la drástica previsión para el tiempo en Burgos

Esta semana la provincia está disfrutando de unas temperaturas más propias de principios del verano con máximas que superan los 20 grados, situación que según Aemet cambiará de forma brusca de cara a Semana Santa

Miércoles, 20 de marzo 2024, 18:01

De pasear en manga corta a mediados de marzo a sacar de nuevo el abrigo y las botas en Burgos, porque la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé un cambio de tiempo drástico en la provincia a partir del fin de semana. No en vano ... anuncian un desplome de las temperaturas que pasarán de los 24 grados de máxima el viernes a los 8 a partir del lunes.

Publicidad

Para el inicio de la Semana Santa en Burgos se espera que los termómetros empiecen a descender de manera gradual. Este viernes la mínima será de 9 grados en la capital pero la máxima estará en 24 y para el sábado y el domingo de Ramos descenderán diez grados, con valores en el mercurio que oscilarán entre 1 y 13 grados.

Según la previsión de Aemet, siempre sujeta a posibles cambios, el lunes llegará la lluvia a Burgos, aunque las temperaturas no variarán respecto al fin de semana. El descenso más brusco se producirá de cara al martes, cuando podría nevar en la capital donde el mercurio oscilará entre -2 grados de mínima y 8 de máxima.

En el resto de la provincia la previsión es similar, aunque con ligeras variaciones. En Aranda de Duero la máxima este viernes será de 26 grados con una mínima de 9. El sábado el termómetros en la capital ribereña marcarán 19 grados de máxima con mínimas que descenderán hasta los 4 grados y el domingo hasta 1 grado.

El lunes el mercurio marcará mínimas de 1 grado y máximas de 16 y el martes llegará el desplome con una variación de entre -2 y 10 grados. Aemet también contempla probabilida de que nieve en Aranda el martes, sobre todo a partir de mediodía.

Publicidad

En Miranda de Ebro el cambio no será tan brusco como el que se espera en la meseta y en la zona sur de Burgos, aunque los termómetros también caerán a partir del fin de semana. Si este viernes registrarán hasta 25 grados de máxima con mínimas de 11, el sábado el descenso será de diez grados y el mercurio oscilará entre 2 y 15 grados con probabilidad de lluvias.

El domingo la mínima será ya de 0 grados, aunque la máxima seguirá siendo de 15 grados y lunes y martes se esperan lluvias y temperaturas de entre 0 y 13 grados en Miranda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad