Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León y el Gobierno Central trabajan en la confección del convenio, a suscribir con Europistas, para el desvío obligatorio de camiones de la N-I a la AP-1 en Burgos. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento y ... Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha insistido en que un convenio de estas características «no se puede hacer de hoy para mañana» y que lleva su tiempo.
El pasado noviembre, el Ministerio de Fomento y el Gobierno regional alcanzaron un acuerdo para bonificar el desvío obligatorio de camiones, proponiendo bonificaciones de hasta un 75 por ciento del precio del peaje para el sector del transporte. Dicho acuerdo, para su entrada en vigor, debe apoyarse en un convenio a tres bandas, pues Europistas continuará cobrando su peaje, pero será la administración la que asuma el coste de la bonificación a los camioneros. Y en la elaboración del convenio se encuentra ahora la tramitación administrativa.
Suárez-Quiñones ha asegurado que el documento «se está tramitando», pues requiere de sus estudios jurídicos y económicos, pero espera que «cuanto antes» se pueda firmar para que la medida entre en vigor lo antes posible. El consejero es consciente de «la necesidad» de poner en marcha un medida provisional de estas características, hasta la liberalización de la AP-1, para garantizar la seguirdad en la circulación. Así que, una vez elaborado el convenio, «no perderemos ni un solo minuto» para que entre en vigor de manera inmediata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.