Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo de Ministros ha acordado, en su reunión de hoy, la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción del proyecto 'Autovía A-12, del Camino de Santiago. Tramo: Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río'.
El trazado ... proyectado, con una longitud de 14,4 km, discurre por las provincias de La Rioja y Burgos. La declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.
La Autovía del Camino de Santiago (A-12) conformará un eje de alta capacidad entre Logroño y Burgos. Esta autovía tendrá continuidad desde Burgos a León mediante la autovía autonómica A-231, dependiente de la Junta de Castilla y León, y desde las inmediaciones de Logroño (límite de provincia con Navarra) hasta Pamplona mediante la autovía A-12, dependiente Gobierno Foral Navarro.
Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha acordado la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción de dos tramos contiguos de la Autovía del Duero A-11: Quintanilla de Arriba (Oeste) - Olivares de Duero y Olivares de Duero - Tudela de Duero, ambos en la provincia de Valladolid.
Las características técnicas de ambos tramos, con una longitud conjunta de 34,7 km, son las de una autovía de nuevo trazado con calzadas de 7,0 metros, arcenes interiores de 1 metro y exteriores de 2,5 metros.
Actualmente este itinerario se realiza por la carretera N-122, una carretera de calzada única con un carril para cada sentido de circulación, que soporta una intensidad media de 6.300 vehículos diarios en este ámbito. La nueva autovía A-11 será una alternativa más rápida y segura a la N-122.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.