El Gobierno central, a través de la Demarcación en Carreteras del Estado en Castilla y León, ha cedido a la capital burgalesa 1,4 kilómetros de la carretera nacional N-120 para generar una nueva rotonda en el trazado urbano.
Publicidad
La cesión ha sido ... posible gracias a un convenio firmado este martes, 9 de noviembre, entre el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, Javier Fernández, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quien le ha agradecido la celeridad en el proceso.
De la Rosa ha destacado la relevancia de la actuación suscrita, ya que permitirá al Consistorio dar continuidad al Plan de Industria, y en concreto a la continuidad en la remodelación de la avenida Alcalde Martín Cobos.
En este sentido, ha explicado que la cesión de este tramo de la antigua nacional permitirá generar una nueva intersección en la N-120 a la altura del barrio de La Ventilla, mejorando así la circulación del tráfico.
El tramo cedido discurre entre la rotonda del Aeropuerto de Villafría y el Bulevar del Ferrocarril y en él se actuará dentro de la quinta fase de remodelación de la avenida Alcalde Martín Cobos.
A lo largo de este año, se ha trabajado en la licitación y contratación de la carta fase de este proyecto de mejora, que tendrá continuidad en 2022 con la financiación de la quinta fase con cargo a remanente de tesorería.
Publicidad
El objetivo de esta quinta fase será no solo mejorar el vial actual sino también generar nuevos aparcamientos, zonas verdes y dar continuidad al carril bici.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.