Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad trae consigo desplazamientos por toda la provincia de Burgos y fuera de ella. Además de los viajes hay que tener en cuenta que el bolsillo sufre en estas fechas, regalos, cenas, comidas y quedadas por los bares con amigos y familia. Por ello hemos comparado los precios de varias gasolineras de la capital y de la provincia para buscar cuales son las más baratas, y así darle un pequeño respeto a la cartera.
El precio de la gasolina y el gasoil es una constante preocupación desde que estalló la guerra entre Ucrania y Rusia. Las constantes subidas y bajadas del carburante durante el año ha traído consigo que muchas personas elijan otros medios de transporte. Sin embargo, desde hace tiempo cualquiera que posea un coche o una moto en Burgos, Castilla y León o en España en general está pendiente de los precios de las gasolineras.
En agosto de este 2024 según el informe elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica mostraba que el litro de gasolina 95 se pagaba en ese mes de media a 1,62 euros en la provincia de Burgos, lo que supone un descenso del 5,9% respecto al precio medio registrado el año pasado 1,72 euros el litro. En el caso del diesel, el precio medio por el que se ofrecía el litro de gasóleo en las estaciones de servicio de la provincia de Burgos era de 1,46 euros, un 8,75% menos que hace justo un año.
Aunque haya habido un descenso en los precios, los burgaleses -como en otros puntos de la geografía española- siguen mirando los carteles electrónicos de las estaciones de servicio en busca de la más económica. Estas son las gasolineras más baratas según el portal Casacochecurro.
La estación de servicio Norpretol se posiciona en la gasolinera más económica de la capital de Burgos. Los conductores que hayan llenado su depósito en esta estación disfrutan de un precio algo más bajo que en el resto. Pero hay una en concreto que es la más barata de este distribuidor de gasóleos, se ubica en la calle del Alfoz de Bricia, abierto 24 horas al día. A día de hoy el precio de la gasolina se sitúa en 1,417 euros por litro.
Un puesto más abajo, pero con el mismo precio se ubica la gasolinera Ballenoil. La más económica de todas las que hay ubicadas por toda la capital es la de la calle Juan Ramón Jimenez, abierta 24 horas al día y con un precio de 1,417 euros por litro.
Cerca de estas se encuentra la estación de Plenoil, ubicada también en varios lugares de la provincia burgalesa. Sin embargo, la gasolinera situada en la calle Alcalde Martín Cobos es la más barata de todas. Estas gasolineras automatizadas están abiertas también 24 horas al día y esta en concreto tiene el mismo precio que las anteriores, 1,417 euros por litro.
Si se pone el foco en el diésel, la estación de servicio que ofrece el mejor precio continúa siendo la gasolinera de Norpetrol, pero esta vez cambia de ubicación, en este caso se sitúa en la calle Alcalde Martín Cobos, cuyos paneles reflejan unos importes de 1,315 euros por litro, abierta 24 horas del día.
Siguiendo con este combustible, la segunda más económica es la estación de servicio Ballenoil, el cual se encuentra en la calle Juan Rmón Jimenez, con un precio de 1,315 euros el litro, al igual que el anterior, también está abierto todo el día.
Con el mismo precio que las dos anteriores está la estación de servicio Plenoil ubicada en la calle Alcalde Martín Cobos, al igual que la primera. Se impone como la tercera más barata de la ciudad con un importe de 1,315 euros por litro en gasolina.
La gasolinera con mejor precio en Sin Plomo 95 de toda la provincia de Burgos es Plenoil de Miranda de Ebro, ubicada en la carretera Bilbao de dicha ciudad burgalesa, cuyos paneles reflejan el importe de 1,379 euros por litro. Además, esta es también la estación más económica del carburante diésel, con un 1,289 euros por litro.
Seguido de esta se sitúa Galp también de Miranda de Ebro, ciudad burgalesa que tiene en su territorio las gasolineras más baratas de la provincia. En este caso esta estación de servicio se ubica en la carretera de Logroño, con el mismo precio que la gasolinera anterior.
Y por último, la estación de servicio de la cadena de supermercados francesa, E.Leclerc, ubicada, igual que el primero en la carretera Bilbao de la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro. La cual se sitúa con un importe de 1,380 euros por litro repostado. En el caso del diesel, E.Leclerc se coloca en la segunda posición de las gasolineras más baratas de este carburante con un coste de 1,290 euros por litro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.