Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez Ursúa
Viernes, 1 de septiembre 2023, 13:31
El precio de la gasolina y el gasoil es una constante preocupación desde hace casi un año. Cualquiera que posea un coche o una moto en Burgos, Castilla y León o en España en general está pendiente de los precios de los carburantes.
Los costes, ... que habían sufrido un incremento paulatino antes de febrero de 2022, se han ido disparando en prácticamente la totalidad de gasolineras a causa del inicio de la invasión rusa de Ucrania.
En noviembre de 2022, los precios del gasoil y de la gasolina se dispararon en toda España. A cada conductor le costaba el carburante el doble de los litros repostado. El coste se situaba por encima de los 2 euros por litro en la mayoría de combustibles comunes.
Actualmente la cosa ha mejorado pero el precio de la gasolina y el gasoil sigue estando elevado. El precio medio acumulado en España se sitúa en 1,70 aproximadamente (Sin plomo 95) y en 1,60 aproximadamente (Gasóleo A).
Es por ello que los burgaleses -como en otros puntos de la geografía española- siguen mirando los carteles electrónicos de las estaciones de servicio en busca de la más económica. Estas son según las más baratas según la aplicación Gasolineras España.
La estación de servicio Norpretol se posiciona en el gasolinera más económica de la provincia de Burgos. Los conductores que hayan llenado su depósito en esta estación disfrutan de un precio inferior que en el resto. Podemos encontrarla en tres lugares localidades: en la calle Alcalde Martín Cobien en Burgos; en Briviesca situada en la Carretera Belorado; y en Arcos situada en la Carretera Albillos. Estas gasolineras mantiene el precio más bajo tanto en gasolina 95 (1,649 euros/l) como en Gasóleo A (1,469 euros/l) de toda la provincia de Burgos.
Cerca de estas se encuentra la estación de Beroil, ubicada también en varios lugares de la provincia burgalesa. Se impone como la segunda más barata con un importe de 1,689 euros por litro para gasolina y el coste del gasoil se sitúa en 1,519 euros por litro.
Noticias relacionadas
También podemos destacar la estación de servicio Carcedoil, situada en Carcedo de Burgos. Actualmente arroja un coste de 1,668 euros por cada litro repostado de gasolina 95 y el diésel muestra el 1,498 euros por litro.
Si se pone el foco en la capital burgalesa, la estación de servicio que ofrece el mejor precio continúa siendo la gasolinera de Norpetrol de la calle Alcalde Martín Cobos, cuyos paneles reflejan unos importes de 1,649 euros/litro para la gasolina de 95.
Siguiendo con este combustible, las segundas más económicas son las estaciones de servicio que tiene Biesa en la calle Condado de Treviño, con un precio de 1.668 euros el litro y la de Plenoil situada en la calle Alcalde Martin Cobos, con el mismo coste.
La gasolinera con mejor precio para el diésel es igualmente la de la calle Alcalde Martín Cobos (1,469 euros/litro) y la segunda que mejor coste oferta en la ciudad para el diésel es la de Plenoil ubicada en la misma vía con un importe de 1,489 euros por litro repostado. También la gasolinera Ballenoil rebaja su precio hasta casi igualar el mismo coste que la anterior (1,499 euros/litro).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.