El Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico otorgó a Red Eléctrica de España, SAU, la autorización administrativa de construcción del proyecto para aumentar la capacidad de la línea de transporte de energía eléctrica, a 220 kilovoltios (kV), desde la subestación de Garoña ... hasta la subestación de Puentelarrá, en las provincias de Burgos y Álava, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Publicidad
Las características principales de la línea son una tensión nominal de 220 kilovoltios, con una frecuencia 50 Hz, dos circuitos, otros tantos conductores por fase y una longitud de 13,885 kilómetros.
La actuación, motivada por la necesidad de mantener las distancias mínimas reglamentarias al terreno y a los cruzamientos con los servicios existentes bajo la línea, ha proyectado la elevación de los conductores mediante el recrecido de algunos de los apoyos en su misma ubicación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.