Secciones
Servicios
Destacamos
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, ha reclamado hoy una mayor dotación de personal para las administraciones públicas. Y es que, a lo largo de sus primeras semanas al frente del cargo, De la Fuente ha detectado un problema común ... en toda la «administración periférica», y es la falta de personal. Incluso «en la propia Subdelegación del Gobierno falta personal», ha indicado durante una visita institucional al Aeroopuerto de Burgos.
En este sentido, y a falta de mayor concreción, el subdelegado ha estimado que ahora mismo hay «un 20% menos de funcionarios en prácticamente todas las administraciones» que «deben ser recuperados» a corto y medio plazo. Además, «las plantillas de todas las administraciones se han ido envejeciendo» a lo largo de los últimos años, en los que apenas ha habido oferta de empleo público. Así, y teniendo en cuenta que esas plantillas «se van a ir jubilando», De la Fuente ha insistido en que «tenemos que ser previsores».
A su juicio, la falta de personal es un problema común en toda la administración, pero hay colectivos quizá más castigados, como son los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sin olvidar otros ámbitos que de un tiempo a esta parte también han protagonizado movilizaciones. Eso sí, «que sean los que más insisten no quiere decir que sean los únicos que tienen la necesidad», ha subrayado.
De lo que sí está satisfecho el subdelegado es del nivel de tecnologización de la administración en España. «Nunca vamos a estar satisfechos, pero estamos bastante bien servicos» en ese sentido. Y es que, España es «un país puntero», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.