Cuatro fueron los incendios que mantuvieron este sábado activos los dispostivos de lucha contra incendios forestales en la provincia de Burgos, y afortunadamente ya se cuentran controlados o extinguidos. El más importante tuvo lugar en Revilla-Vallejera, donde se calcinaron 24,85 hectáreas de terreno ... agrícola, en un fuego que se inició sobre las cuatro y media de la tarde y se extinguió a las nueve de la noche.
Publicidad
Se requirió la intervención de dos agentes medioambientales, dos técnicos, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y bomberos de la Diputación. También se extinguió, casi a las diez de la noche, un fuego en Villela, que quemó 0,69 hectáreas de matorral y que contó con un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y dos autobombas.
Noticia Relacionada
A última hora de la tarde, sobre las ocho, se inició un fuego en Treviño, de origen también agrícola, que quedó extinguido pasadas las diez y media de la noche. Mientras, el operativo contra incendios mantiene controlado el fuego iniciado días atrás en Cerezo de Río Tirón, que ha calcinado 5,20 hectáreas de agrícola (fajos de paja), y otro en Bóveda de la Rivera, reproducido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.