Se avecina un significativo cambio meteorológico. Tras varias jornadas con cielos despejados y temperaturas por momento primaverales, la inminente entrada de un frente frío motivará a partir de este mismo jueves un cambio de escenario en la provincia de Burgos.
Publicidad
Así, de acuerdo a los ... modelos con los que trabaja ahora mismo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas irán descendiendo de manera significativa ya este miércoles, para a partir del jueves desplomarse, tanto las máximas, que no superarán los 10 grados, como las mínimas, que podrían caer por debajo de los cero grados.
Asimismo, se prevé la llegada de precipitaciones a partir del jueves, que en principio podrían extenderse durante varios días. De hecho, el viernes y el sábado dichas precipitaciones podrían llegar en forma de nieve a diferentes puntos de la provincia, ya que la cota bajará al entorno de los 800 metros.
A partir del domingo, los modelos indican que la nieve dejará paso de nuevo a la lluvia en la provincia, con previsión de varios litros de agua por metro cuadrado acumulados en 24 horas.
Y todo ello acompañado de fuertes rachas de viento. De hecho, la Aemet ha activado para este jueves el aviso amarillo por viento en toda la provincia. En principio, donde más se notará esta circunstancia será en las zonas montañosas de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, donde se esperan rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora. En el resto de la provincia la previsión apunta a rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.