Además de limpiar bien los zapatos, esta noche los niños burgaleses deberán dejar bebidas calentitas a los Reyes Magos para que puedan entrar en calor. Y es que las temperaturas serán muy frías esta noche mágica.
Publicidad
Durante la tarde del martes la capital burgalesa registrará ... mínimas de hasta -4ºC que llegarán hasta los -5ºC con la llegada de la noche. La bruma será protagonista para darle misterio y magia a esta noche tan esperada.
Con la llegada del miércoles y la apertura de los regalos llegarán también nuevas mínimas, que en esta jornada alcanzarán los -6ºC. Los más valientes tendrán que abrigarse bien para salir a estrenar los regalos a la calle pues las máximas no superarán los 4ºC positivos. La bruma con la que amanecerá el día persistirá hasta bien entrada la mañana y por la tarde se esperan cielos nubosos pero sin probabilidad de lluvia.
El jueves la cota de nieve se situará entre los 300 y 400 metros en la capital, aunque se espera nieve escasa solo en la segunda mitad del día. Los cielos con intervalos nubosos no ayudarán a que las temperaturas mejoren y los termómetros continuarán oscilando entre los 4ºC de máxima y los -6ºC de mínima.
El viernes será una jornada de cielos cubiertos y nieve escasa con la cota de nieve instalada en los 300 metros. La temperatura máxima descenderá hasta los 0ºC mientras que la mínima será de -4ºC. El sábado sí se espera nieve con mayor intensidad en la capital, donde los cielos permanecerán cubiertos y la cota seguirá en 300 metros. Además, las temperaturas serán especialmente frías, con -2ºC de temperatura máxima y -4ºC de máxima.
Publicidad
Para cerrar la semana, el domingo está previsto que las temperaturas máximas remonten un poco, pero solo hasta los 0ºC. Por su parte, la mínima no descenderá de los -2ºC. Además, se espera nieve de nuevo, pero en este caso de manera escasa. La cota subirá hasta los 400 metros.
La situación en Aranda de Duero será parecida, y sus Majestades también pasarán frío en la Ribera del Duero. Los cielos despejados de la tarde del martes no impedirán que las temperaturas sean bajas. Hasta -3ºC registrarán los termómetros que continuarán su descenso hasta los -5ºC.
Publicidad
Para el miércoles la jornada se desarrollará con cielos nubosos y nieblas que aparecerán con la caída de la noche. Los termómetros oscilarán entre los 5ºC de máxima y los -6ºC de mínima. Poco cambiará la situación el jueves, cuando los intervalos nubosos serán los protagonistas de la jornada. La cota de nieve será de entre 300 y 400 metros, aunque no se esperan nevadas y la temperatura seguirá siendo baja. La máxima no sobrepasará los 5ºC mientras que la mínima se espera que sea de -4ºC.
El viernes podrá llegar la nieve. Los cielos cubiertos y la cota de nieve en 300 podrían dejar nevadas en la capital ribereña. La temperatura máxima no superara el grado positivo en esta jornada mientras que la mínima volverá a descender hasta los -5ºC.
Publicidad
El sábado la situación no sufrirá demasiadas variaciones. La temperatura será menos fría y la mínima se quedará en -2ºC, sin embargo las máximas no superarán el grado positivo. Los cielos continuarán cubiertos y la probabilidad de nevadas será mayor que en la jornada anterior. La cota de nieve continuará en los 300 metros.
Para finalizar la semana, la cota de nieve subirá hasta los 400 metros y la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve disminuirá. Los cielos se mantendrán cubiertos y las temperaturas oscilarán entre los 2ºC de máxima y los -4ºC de mínima.
Publicidad
Y en Miranda de Ebro también será necesario extremar las precauciones ante el frío. Este martes sus Majestades encontrarán cielos cubiertos y la cota de nieve en 400 metros, aunque no se esperan precipitaciones. La temperatura rondará los 2ºC aunque se espera que el termómetro pueda descender hasta el -1ºC.
El miércoles los cielos amanecerán cubiertos aunque con el paso de las horas la intensidad de las nubes irá disminuyendo. La máxima alcanzará los 6ºC y la mínima se quedará en -3ºC. El jueves los cielos estarán poco nubosos en la primera mitad del día y con intervalos nubosos en la segunda. La cota de nieve será de 400 metros aunque no se esperan precipitaciones y la temperatura oscilará entre los 5ºC de máxima y los -4ºC de mínima.
Noticia Patrocinada
La nieve puede hacer acto de presencia el viernes, con la cota establecida en los 300 metros y los cielos cubiertos las precipitaciones pueden llegar sobre todo en la segunda mitad del día. La temperatura mínima nos sufrirá cambios (-4ºC) mientras que la máxima no superará los 3ºC.
El fin de semana comenzará cubierto y con probabilidad de nevadas. La cota continuará en los 300 metros. La temperatura máxima no subirá de los 0ºC y la mínima será de -2ºC. Para finalizar la semana, el domingo no variará demasiado la situación. Los cielos continuarán cubiertos con probabilidad de nevadas. La cota estará establecida en los 400 metros y la temperatura máxima logrará alcanzar los 2ºC mientras que la mínima será de 0ºC.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.