Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente, para su sometimiento a información pública, el proyecto de trazado de la variante de la N-I a su paso por Monasterio de Rodilla, un proyecto que contará con ... un presupuesto estimado de licitación de 44,42 millones de euros.
Según informan fuentes del propio Ministerio, el trazado proyectado tiene como objetivo aliviar los problemas generados actualmente por el tráfico en Monasterio de Rodilla, que la N-I supera a través de una travesía, la única que permanece operativa tras las obras de reforma a las que ha sido sometida la vía en los últimos años. Básicamente, lo que se pretende es evitar que todo ese tráfico, la mayoría deriado de la circulación de vehículos pesados, atraviese el núcleo urbano y mejorar las condiciones de seguridad de la N-I.
Así, el tramo discurre con dirección de oeste a este por los términos municipales de Monasterio de Rodilla, Santa María del Invierno, Santa Olalla de Bureba y Quintanavides. Al inicio de la variante se proyecta un semienlace de acceso a Monasterio que asegura los movimientos Burgos-Monasterio de Rodilla y Monasterio de Rodilla-Burgos. En el punto kilométrico (p.k.) 3,750, se proyecta otro enlace entre la variante y la carretera BU-702. Además, para mejorar el acceso este a Monasterio de Rodilla se proyecta actuar en la conexión entre la BU-702 y la actual N-I mediante unos ramales de trazado más favorable que mejoran la seguridad.
Las obras contemplan la realización de 8 estructuras: 5 viaductos, 1 paso superior en el enlace con la BU-702, 1 paso inferior para reposición de camino en el p.k. 1,290 y 1 obra de drenaje transversal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.