Ante las dudas surgidas tras conocerse que la liberalización de la AP-1 se hará efectiva el próximo 1 de diciembre, el Ministerio de Fometno y la Junta de Castilla y León insisten en que sigue viva la propuesta del desvío obligatorio de camiones, subvencionado, ... para descongestionar el tráfico en la N-I hasta que llegue esa fecha.
Publicidad
En una nota de prensa, ambas administraciones afirman que «mantienen el compromiso y la voluntad de hacer efectivos» los convenios para el desvío obligatorio subvencionado del tráfico de vehículos pesados tipo 2 de la N-I a la AP-1 y de la N-120 a la AP-71, teniendo previstas las correspondientes aportaciones económicas.
Aseguran que los convenios están en tramitación, «compleja», pues afecta a Fomento, Junta y a la concesionaria de la autopista. Sin embargo, la medida se considera «un paso importante en materia de seguridad vial», de ahí que no se haya optado por abandonar el desvío. La N-I soporta alrededor de 3.500 vehículos pesados a diario, que contarán con una bonificación de hasta el 75% en el tramo entre Burgos y Armiñon.
Con esta medida, diariamente más de 700 vehículos pesados dejarán de circular por la carretera convencional, con la consiguiente mejora en las condiciones de circulación y seguridad, insisten. Desde la Junta esperan que se culmine cuanto antes la tramitación de los convenios, para que puedan entrar en vigor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.