El Ministerio de Fomento se mantiene a la espera de los últimos informes sobre la demanda que registra el tren directo Madrid-Aranda-Burgos para tomar una decisión sobre su reapertura. Así lo ha asegurado esta tarde el ministro, Íñigo de la Serna, quien se ... ha referido a esta infraestructura, que ha alcanzado un fuerte acuerdo institucional y político para su reapertura.
Publicidad
De la Serna ha afirmado «estamos dispuestos a analizar esa reapertura» y ha explicado que ha mantenido diferentes encuentros que hicieron que la postura oficial del Gobierno cambiase, de ser considera una infraestructura «inviable» a abrir un proceso para evaluar el alcance económico de su puesta en servicio.
Es por esto que el ministro ha avanzado que, «en el momento en el que esa documentación nos llegue, estaremos en disposición para analizarla con los mejores ojos y con responsabilidad, puesto que se trata de una inversión muy importante».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.