Espinosa de los Monteros y Quintanar de la Sierra quieren ser los municipios más bonitos de Burgos. Y, para ello, apuestan por la riqueza cromática que aportan las flores, las protagonistas de la primavera. Por ese motivo, los ayuntamientos han lanzado sendas iniciativas ... para animar a los vecinos a que den color a sus calles, de modo que las flores sirvan también como atractivo para los visitantes.
Publicidad
Así, el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra ha repartido 1.000 petunias de colores para que los vecinos decoren las jardineras del municipio. Han contado con la colaboración de la Asociación Sierra Alternativa, que se ha encargado de apuntar a los vecinos interesados en participar, llevar las flores y repartirlas. Ahora solo queda verlas lucir en todo su esplendor en las calles de Quintanar.
Por su parte, Espinosa de los Monteros ha puesto en marcha la iniciativa 'Un paseo entre flores', para implicar a los vecinos en el cuidado y la mejora estética de las calles. Se trata de que decoren sus facahdas, jardines, balcones o terrazas y, luego, envíen fotografías con el resultado, que se publicarán en las redes sociales municipales. Los vecinos tienen hasta el 30 de junio para apuntarse y recibirán un pequeño obsequio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.