La Fiscalía Provincial ha remitido al Juzgado de Guardia la denuncia presentada en el pasado mes de enero por el concejal del PCAS de Revillarruz, Carlos Martínez, mediante la que se planteaba la presunta comisión de sendos delitos de prevaricación, cohecho y malversación de fondos ... públicos por parte del alcalde pedáneo de Humienta.
Publicidad
Según confirman desde el PCAS, el Ministrio Fiscal ha entendido que «se hace preciso judicializar la instrucción de las diligencias de investigación que se estimen procedentes» a fin «de que se proceda a investigar los hechos denunciados».
En concreto, los castellanistas denunciaron la supuesta apropiación, por parte del alcalde pedánepo de Humienta, de un tramo de calle pública, así como la usurpación y apropiación de varios caminos vecinales, el vallado de terreno público colintante con una parcela de su propiedad y la distribución ilegal de aguas. Hechos todos ellos que «podrían constituir delitos de territorio, usurpación y distracción de aguas», según el PCAS.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.