Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Gente paseando por la Plaza Mayor de Burgos N.S.U

Fin de semana nuboso para dar inicio al otoño en Burgos

Las temperaturas máximas del domingo llegarán hasta los 29 grados en algunas localidades, aunque los cielos mostrarán alguna nube

Natalia Sáez Ursúa

Jueves, 21 de septiembre 2023, 07:35

El verano llega a su fin para dar paso al otoño. A partir del sábado la nueva estación llega hasta el 22 de diciembre, pero el inicio se espera algo nuboso. En la provincia de Burgos se esperan cielos mayormente despejados con un importante aumento ... de las temperaturas para el domingo.

Desde el jueves hasta el sábado las temperaturas se mantienen similares. En algunas partes de la provincia los termómetros suben hasta los 29 grados, pero los cielos traerán alguna nube durante este fin de semana. Cielos nubosos y parcialmente despejados serán la tónica de estos días.

En Burgos capital durante la jornada del jueves las temperaturas bajarán cinco grados más que la jornada anterior. Las máximas llegarán hasta los 19 ºC y las mínimas se sitúan entro los 7 ºC y los 9 ºC. Los cielos se esperan muy nubosos con lluvia en la primera parte del día, con el paso de las horas los cielos seguirán cubiertos con lluvia y a partir de las cinco de la tarde los cielos ya serán mayormente despejados.

Para el viernes las temperaturas se prevén similares. La máxima se situará en los 18 grados y la temperatura mínima bajará hasta los 6ºC. Los cielos nubosos comenzarán la jornada y darán paso a intervalos nubosos con lluvia escasa.

El sábado la temperatura mínima no llegará a los 5 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana frío por las noches en la ciudad de Burgos. Los valores mínimos del sábado se quedan en 4 ºC, mientras que la máxima subirá hasta los 19 ºC. Los cielos permanecerán nubosos y aunque a partir de las 12 horas los cielos estarán mayormente despejados.

Para el domingo, los valores máximos de temperatura darán un cambio importante. La mínima sube hasta los 6 ºC y la máxima sube 6 grados, llegando a los 25 ºC . Los cielos poco nubosos se esperan durante todo el día.

Domingo caluroso en Miranda de Ebro

Miranda de Ebro llega a los 29 grados este fin de semana. En la jornada del jueves las temperaturas descenderán seis grados más, con máximas que alcanzarán los 24 ºC, mientras que las mínimas se sitúan entre los 11 ºC y 12 ºC. Los cielos estarán nubosos con lluvias en las primeras horas de la jornada, pero las lluvias irán desapareciendo con el paso de las horas.

El viernes los termómetros marcarán otro descenso de las temperaturas. La máxima se sitúa en los 22 grados y la mínima vuelve a bajar tres grados y se sitúa en los 9 ºC. Los cielos estarán nubosos durante la primera mitad del día y en la segunda mitad se verán intervalos nubosos con lluvia escasa.

El fin de semana comenzará en Miranda con las mismas temperaturas que la jornada anterior. La mínima desciende dos grados, se quedará en 7ºC, y la máxima se situará en los 22 ºC. Con cielos nubosos en las primeras horas del día y con el paso de las horas los cielos estarán poco nubosos. Para el domingo se espera un gran aumento de las temperaturas. Siete grados de aumento en la máxima, situándolo en 29 ºC, aunque la mínima se mantiene en los 7 grados. Los cielos estarán despejados durante toda la jornada.

El tiempo en Aranda de Duero

En Aranda de Duero la situación será similar a la de la capital burgalesa. En la jornada del jueves, la Aemet prevé un descenso de temperaturas. Las máximas esta jornada alcanzarán los 19 ºC, mientras que la mínima se situará entre los 9 ºC y 10 ºC . Los cielos comenzarán la jornada muy nubosos con lluvia, mientras que durante el paso de las horas dará lugar a cielos mayormente despejados.

El viernes los termómetros vuelven a marcar un descenso en los grados, con máximas de 17 ºC y la mínima desciende a los 7 ºC. Los cielos se prevén cubiertos en la primera parte de la jornada y durante la segunda mitad se esperan muy nubosos .

El sábado amanecerá con cielos despejados durante toda la jornada y las temperaturas suben cinco grados. Con 20 ºC de máxima y la mínima vuelve a descender hasta los 5 ºC. Para terminar la semana, seguirán los cielos despejados durante todo el domingo. Los termómetros oscilarán entre los 6 ºC de mínima y los 25 ºC de máxima.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Fin de semana nuboso para dar inicio al otoño en Burgos