
Telefónica ha llevado entre agosto y septiembre fibra óptica a las localidades burgalesas de Neila, Anguix, La Horra, Campillo de Aranda Hinojar del Rey, Quintanarraya Pedrosa del Príncipe Sotragero, Torregalindo y Villafranca Montes de Oca, todas ellas menores de 500 habitantes, dentro de su plan de ayudar a las administraciones a cerrar el mapa de cobertura de ultra banda ancha con FTTH o 5G en el año 2025.
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La compañía ha desplegado en estos núcleos fibra óptica, la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, siguiendo los planes marcados por el Ministerio a través del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG, que financia parcialmente los trabajos.
Telefónica agradece a estos ayuntamientos «las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue» y asegura, sin embargo, que está «en espera» de obtener 77 licencias más de despliegue, la mayoría de ellas de pequeños ayuntamientos (36), aunque también de ADIF, Carreteras o la Confederación Hidrográfica.
La llegada de la fibra de Movistar permitirá afrontar mejor la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en estas poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y a los propios Ayuntamientos.
La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.
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La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.
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Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en la tienda Movistar más cercana.
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