Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
La última Feria de Maquinaria Agrícola se celebró en Lerma en 2019. PCR
La feria de maquinaria agrícola vuelve a Lerma con un diseño más tecnológico

La feria de maquinaria agrícola vuelve a Lerma con un diseño más tecnológico

La Villa Ducal prepara una nueva edición de la feria, que pretende captar nuevos expositores pese a coincidir con la cita de Zaragoza

Lunes, 28 de febrero 2022, 19:26

Después de dos años de parón, forzado por la pandemia de la covid-19, Lerma retoma la Feria de Maquinaria Agrícola. El objetivo es captar nuevos expositores, para levantar un evento que estaba «en decadencia» antes de 2020, y apostar por un diseño más tecnológico. ... Todo para hacer frente a un importante contratiempo: la feria coincidirá con la cita de Zaragoza, que ha cambiado de fechas.

«Es un problema importante», señala la alcaldesa de la Villa Ducal, Maribel Sancho, pues la feria de Zaragoza se celebra del 26 al 30 de abril y la de Lerma, los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Y si cuesta asistir a una feria, a dos es imposible, apunta Sancho. «Estamos molestos pero no nos hemos acobardado y vamos a trabajar para que los vecinos tengan una feria, que se la merecen».

Así, desde principios de año, el Ayuntamiento lleva preparando la edición de 2022, que se busca que sea más tecnológica. Se envió la información a los expositores y «están respondiendo bien». También están contactando con nuevos expositores, que podrán responder hasta mediados de marzo. «Estamos contentos» y, sobre todo, ilusionados por recuperar una feria que tiene un gran impacto económico en la villa.

Cambios de ubicación

«Si hace buen tiempo y hay expositores, la gente va a trabajar mucho en Lerma». Y las fechas son buenas, salvo por la coincidencia con Zaragoza. El 2 de mayo es lunes, festivo, así que es un puento, lo que siempre atrae a visitantes. Además, este año va a haber cambios en la organización, para agrupar zona de alimentación, maquinaria y referentes tecnológicos.

Sancho reconoce que organizar la feria les está suponiendo un gran esfuerzo. Cuando la cita se celebra año tras año, y está rodada, supone trabajo pero levantarla tras dos ediciones de parón, es más complicado. Y a ello se suma que estaba «en decadencia» en número de expositores, así que el reto al que se enfrentan este 2022 es importante. «Va a costar pero no nos rendimos», apunta la alcaldesa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La feria de maquinaria agrícola vuelve a Lerma con un diseño más tecnológico