La Feria de Maquinaría Agrícola de Lerma ha cerrado su 59 edición con mejores datos y más afluencia que el año pasado e, incluso, que varias ediciones anteriores. Como señala Pablo Torres, concejal de Lerma, «ha sido positivo inaugurar el 1 de mayo. Los expositores ... nos han confirmado que ese día acudió gente como hacía años que no pasaba». La feria se inauguró el miércoles 1 de mayo y se clausuró el viernes 3 de mayo.
Publicidad
No hay datos oficiales de visitantes porque tampoco sería posible ni fiable ofrecerlos. La entrada a esta feria es gratuita, además se puede acceder al recinto por varios puntos, lo que dificulta el conteo. Torres apunta que el año pasado y hace dos se intentó hacer un estudio de conteo durante cinco minutos de cada hora en la entrada principal, pero también hay accesos laterales. Igualmente, se probó lo mismo en el aparcamiento pero tampoco fue posible aportar datos fiables.
El concejal explica que todavía no se ha sentado la corporación para hacer una valoración más exhaustiva de la edición de este año pero confirma que han sido «días intensos y con mucha afluencia. Además, los expositores están muy satisfechos».
La gran mayoría de los 175 expositores que este año han estado presentes en esta feria agrícola han mostrado su valoración positiva del evento. El día 1 de mayo, jornada inaugural, incluso hubo demasiada gente para cerrar operaciones pero muchos de los visitantes interesados acudieron el jueves o viernes, días más tranquilos, a cerrar o dejar muy avanzados estos negocios, apunta Torres.
Las demostraciones de campo también han contado con gran afluencia de gente. El día más flojo fue el viernes por la tarde, cuando las condiciones meteorológicas empeoraron pero esto favoreció a aquellos interesados en cerrar negocios, compras y transacciones, que aprovecharon la menor afluencia de esta jornada.
Publicidad
«Si los expositores están contentos y los asistentes también, nosotros igual», afirma Torres, aunque reconoce que en esta feria «es difícil tomar el pulso de la opinión general pero el día de la clausura había buenas críticas».
La Feria de Lerma ha contado con un presupuesto de unos 70.000 euros, cifras similares a la edición del 2018.
La 59 edición de esta feria agrícola ha coincidido con la celebración de 'Angeli' Las Edades del Hombre que se expone en Lerma. Una vez concluida la Feria de Maquinaria Agrícola, el recinto ferial se ha convertido en el aparcamiento principal de Las Edades, con espacios reservados para turismo y autobuses y unos aseos públicos remodelados para la ocasión.
Publicidad
El día de la inauguración, la feria copó todo el protagonismo pero los dos días siguientes, festivos en algunos lugares de España, fueron muy favorables también para Las Edades. Los visitantes llegados a Lerma aprovecharon el jueves 2 y el viernes 3 de mayo para acudir a la feria y también visitar la exposición Angeli.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.