Borrar
Mapa con el lugar del accidente. BC
Fallece un octogenario arrollado por un tren en Rubena tras denunciarse su desaparición en Burgos

Fallece un octogenario arrollado por un tren en Rubena tras denunciarse su desaparición en Burgos

La familia del varón fallecido denunció su desaparición en la noche de este viernes tras no saber de él | Se le ha identificado en la mañana de este sábado mediante el registro de huellas dactilares

Sábado, 30 de noviembre 2019, 10:12

En la noche de este viernes al sábado, a las 22.18 horas, la Sala de Emergencias del 112 de Castilla y León recibía una llamada en la que se informaba de que un hombre había sido arrollado por un tren en la localidad de ... Rubena.

La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias Sacyl que movilizó una UVI móvil. En el lugar del incidente, el personal del Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del varón.

Se trata de un hombre de 83 años cuya identidad responde a las iniciales J.V.C. La familia del varón denunció su desaparición al filo de la hora en la que se produjo el accidente pero no ha sido hasta esta mañana cuando se ha podido identificar al fallecido, según informan fuentes de la Guardia Civil.

El varón residía en el barrio de Gamonal y desde la tarde de ayer, viernes, su familia desconocía su paradero. Así que procedieron a poner una denuncia. Según comenta algún vecino, el hombre podía sufrir algún tipo de demencia pero daba largos paseos, por lo que pudo haberse desorietnado.

El arrollamiento se produjo en el punto kilométrico 382 de la vía férrea, a unos 400 metros del paso superior sobre la vía que se encuentra próximo a la localidad de Rubena. Ismael Ruiz, alcalde de Rubena, apunta que en este punto, hace unos cuatro años, el tren ya arrolló a otra persona.

Aunque en el lugar del suceso hay un vallado al que solo se puede acceder por una puerta, como explica el regidor, un poco más adelante ya no existe tal cerramiento, por lo que este hombre podría haber accedido por esta zona a la vía.

El tren cubría el trayecto Madrid-Vitoria y fue el maquinista el que se percató de que había algo en la vía pero la poca visibilidad de la noche y la velocidad que alcanza el tren impidieron que, aunque frenó, la máquina se detuviera a tiempo, según apuntan fuentes de la Guardia Civil.En el lugar del suceso el tren estuvo parado varias horas. Fue el propio maquinista el que dio aviso al 112.

Empleados de ADIF también acudieron al lugar del siniestro para esclarecer cómo habían sucedido los hechos, algo en lo que también trabaja actualmente la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Fallece un octogenario arrollado por un tren en Rubena tras denunciarse su desaparición en Burgos