Secciones
Servicios
Destacamos
Una senderista de 73 años, que responde a las iniciales P.P.G, falleció el pasado viernes después de sufrir una caída en Cuesta Carazo, en Contreras, de cerca de un centenar de metros. La mujer, natural de la localidad burgalesa de Contreras, pero ... con residencia habitual en Vitoria, salió el pasado viernes a caminar a primera hora de la tarde. Como era costumbre en ella, avisaba a su hermana de por dónde iba a transcurrir su ruta, que siempre oscilaba entre los 10 y los 20 kilómetros de caminata.
En esta ocasión decidió ir a Fuente La Mora y bajar por Cuesta Carazo, pero una zona de altura sufrió un accidente y cayó. La mujer apareció cerca de un centenar de metros más lejos del lugar en el que sufrió la caída. Según relata el alcalde de la localidad, David Hotigüela, la hermana de la víctima advirtió de su preocupación en el bar del pueblo, sobre las 21:30 horas. Su hermana aún no había vuelto y no contestaba el teléfono.
Tres vecinos de la localidad cogieron el coche y se dirigieron a la ruta que la mujer había avanzado que haría. Una vez no podían continuar en el vehículo, siguieron caminando ayudados por linternas y llamando al móvil de la mujer cada poco tiempo. Precisamente, el móvil, que sonó en un alto, fue escuchado por los vecinos y les condujo a la pista definitiva.
P.P.G fue encontrada ya sin vida y con un golpe en la cabeza. Al lugar del suceso se desplazaron bomberos y ambulancias de Salas de los Infantes, aunque se tardó en dar señal de la emergencia por la mala cobertura que tiene esa zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.