Secciones
Servicios
Destacamos
La recolecta de sangre en Santa María del Campo batió todas las previsiones. Este acto solidario era el encargado de dar el pistoletazo de salida a las actividades de las Fiestas de Santa María del Campo. La llamada a la donación estaba fijada a las 16:30 horas, cuando llegó el autobús de la Unidad Móvil a las instalaciones de la piscina municipal procedente del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Valladolid.
Los vecinos de la localidad y de los pueblos aledaños participaron realizando su acción de solidaridad donando un poco de su sangre para dar vida. Sin perder el ritmo de afluencia durante toda la jornada las personas se han ido acercando y animándose a donar.
Entre los donantes, muchas altas nuevas, jóvenes de 18 y 19 años y vecinos valientes entre 40 y 60 años de nueva creación, que hicieron un total de 22 altas nuevas.
Hasta las 20:30 horas, y sin descanso, se estuvieron realizando donaciones y fueron muchos los que esperaron la cola hasta que llegara su turno, otros, en cambio, y por culpa de por falta de tiempo, no han pudieron ejercer su voluntad de donar, pues los trámites de las numerosas altas que se realizaron absorbieron prácticamente las cuatro horas de donación.
De las 44 personas que se registraron 42 pudieron hacer efectivas las donaciones. Una cifra que no se esperaba el equipo que formaba parte de la unidad móvil del autobús de donación, que quedaron muy satisfechos y contentos con el resultado obtenido.
Noticia relacionada
Natalia Sáez Ursúa
Como lo prometido es deuda, junto con la Peña La Cuadrilla se realizó el sorteo de un fin de semana en autocaravana en la terraza de las piscinas municipales, muchos de los donantes estaban allí presentes y se procedió a sacar, con la mano inocente de un niño, una tarjeta con los datos de la ganadora. De las muchas tarjetas que había y que se habían depositado a la salida de la donación la donante agraciada fue Lourdes Lozano, vecina de Santa María del Campo.
Desde la Asociación de RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) y la Delegación de Burgos, a través de su delegada, agradecen el apoyo recibido por parte de todos los donantes y de los que han querido y no han podido.
Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León queremos expresar a la Delegación de RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) en Burgos, nuestro agradecimiento por la colaboración en la campaña de donación de sangre llevada a cabo en STA M.ª DEL CAMPO (BU) el pasado 7/08/2024. En esta jornada fueron 44 las personas que quisieron donar sangre en la unidad de donación y 42 las donaciones recogidas, de los cuales 24 fueron donantes nuevos. Todas estas donaciones permitieron cubrir parte de las necesidades de componentes sanguíneos de nuestros hospitales. Queremos reiterar nuestro agradecimiento y que lo haga extensivo a todas las personas que han colaborado en el desarrollo de esta campaña. Para finalizar, deseamos trasladar a las personas que donaron sangre, el agradecimiento de las personas que pudieron recuperar su salud gracias a la sangre que donaron generosamente.
Además, como organizadores del evento solidario, esperan que este maratón de donaciones se convierta en una actividad anual dentro del programa festivo de la localidad de Santa María del Campo, para poder así trabajar en la concienciación con los más jóvenes y no tan jóvenes para que continúen compartiendo vida.
Este agradecimiento lo extienden también a todos los colaboradores, sin los que no hubiera sido posible esta colecta: Peña La Cuadrilla, al Excmo Ayuntamiento de Santa María del Campo, Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Junta de Castilla y León, Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos; MobilRent Autocaravana y a los chavales de las Piscinas Municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.