La Plaza Mayor de Villadiego ha acogido este viernes una protesta de los trabajadores de las residencias de mayores de Villadiego y Salas de los Infantes gestionadas por ASPANIASMERC (empresa mercantil vinculada a la Fundación Aspanias). La movilización, que se ha convocado para hacerla coincidir ... con el pleno municipal, exigía al alcalde de Villadiego que intervenga ante los impagos y retrasos de sueldos que acumula la empresas con sus plantillas.
Publicidad
El comité de empresa recuerda que la residencia de Santa María de Villadiego es propiedad municipal, pero su gestión se adjudicó a Aspanias en 2016. Por ese motivo consideran que, cuando la entidad incumple con los derechos laborales, entre otros, y no paga a sus trabajadores, el Ayuntamiento de Villadiego debería rescindir el contrato. De ahí que esta mañana le hayan exigido a Ángel Carretón, el regidor, que «dé la cara» y medie para solucionar el problema.
Del mismo modo, el comité de empresa critica que Villadiego esté dispuesto a conceder a Aspanias la gestión también del centro de día cuando «ha demostrado una trayectoria de mala gestión que ha llevado al grupo empresarial a una cuantiosa deuda económia de varios millones de euros». ASPANIASMERC gestiona las residencias de Villadiego y Salas, con 50 trabajadores, a los que se les adeuda parte de sus sueldos porque la empresa asegura que «no tiene dinero» para asumirlos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.