Los fenómenos meteorológicos adversos y los desbordamientos de los ríos están teniendo graves consecuencias en la provincia de Burgos. Protección Civil ha tenido que actuar en Covanera, donde el Grupo de Rescate ha evacuado a cuatro adultos y tres menores de una vivienda que estaba ... rodeada por el desbordamiento del río Rudrón.
Publicidad
Según las infromaciones del 112, la vivienda, situada junto a la piscifactoría del Pozo Azul, ha quedado rodeada por el agua y las siete personas que se encontraban en su interior han tenido que ser desalojadas con la ayuda de un helicóptero. Al lugar del suceso ha acudido también la Guardia Civil, que ha colaborado en el rescate.
También ha sido necesaria la presencia de los servicios de emergencia en una vivienda de la localidad de Tubilleja, donde otra mujer se ha quedado incomunicada ante la crecida del Ebro.
En el resto de Castilla y León, el temporal también está pasando factura. En total se han gestionado alrededor de 800 emergencias, de las cuales, más de 350 han sido por las crecidas y los desbordamientos de ríos y más de 280 estaban relacionadas con las fuertes rachas de viento.
En este sentido, cabe destacar que un total de 11 alumnos de educación Infantil y Primaria de la provincia se han quedado sin poder acudir a clase en Villarcayo y Santibáñez Zarzaguda.
Más información
Andrea Ibáñez y Álvaro Muñoz Aythami Pérez Miguel Gabriel de la Iglesia
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.