Secciones
Servicios
Destacamos
Alrededor de 3.000 hectáreas calcinadas y numerosas construcciones de Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos y Quintanilla del Coco arrasadas. Más de 500 personas desalojadas de la comarca del Arlanza para ponerse a salvo y un recuerdo de horror que será difícil de ... borrar. Para intentar paliar esta estampa desoladora, Cruz Roja se ha movilizado con el fin de ayudar en las labores de extinción en lo que se ha considerado el peor verano en cuanto incendios se refiere de los últimos diez años.
Los equipos de Emergencias de Cruz Roja en Burgos, tal y como han publicado en sus redes sociales, están trabajando dando apoyo logístico a los brigadistas y asistencia en necesidades básicas a los vecinos desalojados. Una de las intervenciones más destacadas fue la ayuda en la evacuación de las seis localidades del entorno de Santo Domingo de Silos. El equipo de respuesta inmediata de emergencias (ERIE) y el equipo de respuesta básica en emergencia (ERBE), una agrupación de voluntarios de la Cruz Roja, participó también en este dispositivo para organizar el albergue y el ámbito psicosocial.
Noticia Relacionada
El albergue habilitado en el polideportivo de Salas de los Infantes, que ya se ha cerrado pero que contó con una ocupación de más de 200 personas, ha requerido también del apoyo de los voluntarios. Para ello, se ha movilizado a doce voluntarios con una ambulancia, dos todoterrenos, autobuses de 9 y 16 plazas para las evacuaciones y una furgoneta de carga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.