Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 13 de marzo
Esther Peña es la secretaria del PSOE de Burgos. GIT
Esther Peña optará a la reelección como secretaria del PSOE de Burgos

Esther Peña optará a la reelección como secretaria del PSOE de Burgos

Tudanca le desea suerte a su compañera de partido, que le sucedió al frente los socialistas burgaleses

Sábado, 17 de julio 2021, 12:49

La secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, anunció que se presentará a la reelección en el congreso provincial que la formación celebrará el 19 de diciembre. Así se ha comunicado este sábado durante la celebración del Comité Provincial de los socialistas burgaleses.

La diputada Esther Peña, coordinadora del grupo de parlamentarios de Castilla y León en el Congreso, presentará su candidatura para seguir dirigiendo el PSOE de Burgos, cargo en el que sucedió a Luis Tudanca, cuando asumió la Secretaria General del partido en la Comunidad.

De hecho, Tudanca, que intervino ante el Comité Provincial de este sábado, le deseó «suerte» a la actual secretaria general del PSOE de Burgos. El propio Luis Tudanca ya anunció, días atrás, que él también presentaría candidatura para seguir liderando el PSOE en Castilla y León.

Peña, que fue elegida secretaria general de los socialistas burgaleses en febrero de 2015, ha asegurado que aspirará a renovar el cargo «con el compromiso intacto de seguir trabajando por esta provincia y sus habitantes», sobre todo, en la actual coyuntura de crisis por la covid-19, «en la que ni el Partido Popular ni Ciudadanos están demostrando estar a la altura de las circunstancias».

Ofrece «equipo, entendimiento, complicidad y trabajo, con el único fin de luchar por Burgos y los burgaleses». Asimismo, ha recordado que el PSOE «tiñó de rojo la provincia en las últimas elecciones municipales y llegó a poner en peligro la hegemonía del PP en la Diputación, aunque Ciudadanos frustrara el cambio por el que votaron los burgaleses y burgalesas, a cambio de un par de sillones».

Preocupación por la provincia

Las intervenciones de los participantes en este encuentro semipresencialde Burgos se han centrado en los principales problemas que afectan a la provincia, como los derivados de la pandemia, pero también han destacado las relativas a la preocupación que está suscitando la proliferación de solicitudes para la instalación de parques eólicos y fotovoltaicos.

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha insistido en la necesidad de una regulación legal y territorial para la autorización de estas instalaciones. «Las energías renovables tienen que ser una oportunidad para la provincia y no convertiste en una pesadilla», ha dicho.

«Exigimos que, ante el vacío legal que la Junta de Castilla y León mantiene, imposibilitando una planificación adecuada de esta energías renovables, se regule el sector, se ordene el territorio y se protejan los espacios naturales, impidiendo la sobreexplotación y armonizando los legítimos intereses de todas las partes», ha subrayado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Esther Peña optará a la reelección como secretaria del PSOE de Burgos